De acuerdo con la guía de ganancia que anticipó Samsung, en el primer trimestre del 2020 la compañía espera un beneficio operativo de 6.4 billones de wones, unos 5 mil 280 millones de dólares, lo que significa un alza del 2.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019.
De esta manera, el proveedor surcoreano supera las expectativas del mercado, que habían reportado menores ganancias por el impacto de la crisis del Covid-19. El balance completo del primer trimestre se publicará a finales de abril.

Además, Samsung prevé que los ingresos en los tres primeros meses del año lleguen a los 55 billones de wones, unos 45 mil millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 5 por ciento respecto a la facturación de los mismos tres meses de un año atrás.
A pesar de que Samsung no ofreció los detalles de la evolución de sus diferentes divisiones de negocio durante el primer trimestre, los analistas consultados por la agencia surcoreana Yonhap indicaron que el negocio de semiconductores de la compañía podría haber impulsado los resultados en medio de la crisis del Covid-19, gracias a la mayor demanda de chips de servidores para centros de datos.