Samsung Electronics presentó un nuevo chip para dispositivos móviles fabricado mediante la arquitectura de 5 nm, el Exynos W920. El nuevo procesador estará destinado para dispositivos como wearables, y será integrado por primera vez en el Galaxy Watch 4.
Según un comunicado del fabricante surcoreano, el nuevo chip integra un módem LTE y es el primero en la industria que se construye con un nodo de proceso ultravioleta extremo (EUV) avanzado de 5 nanómetros (nm), que ofrece un rendimiento potente pero eficiente.
“Con el Exynos W920, los dispositivos portátiles del futuro podrán ejecutar aplicaciones con interfaces de usuario visualmente atractivas y experiencias de usuario más receptivas mientras lo mantienen conectado a LTE”, dijo Harry Cho, vicepresidente de Marketing de System LSI en Samsung Electronics.
El Exynos W920 incluye dos núcleos Arm Cortex-A55 para un procesamiento de alto rendimiento, pero de bajo consumo de energía, y una GPU Arm Mali G68 que cuenta con un rendimiento de CPU mejorado en un 20 por ciento y un rendimiento gráfico 10 veces mejor que su predecesor.
Samsung afirma que el rendimiento del nuevo procesador, permite inicios de aplicación más rápidos y una interfaz gráfica de usuario 3D más llamativa e interactiva en la pantalla qHD (960 × 540) de un dispositivo.
El fabricante explica también que el encapsulado del Exynos W920 es el más pequeño actualmente disponible en el mercado para dispositivos portátiles con Fan-Out Panel Level (FO-PLP). La tecnología incorpora el Exynos W920, administración de energía (PMIC), RAM LPDDR4 y tarjeta multimedia incorporada (eMMC) en el mismo paquete utilizando la configuración SiP-ePoP.
Como parte de las características del nuevo procesador para reservar energía, Samsung señala que la característica de pantalla atenta o Always on Display evita encender el procesador principal y, en su lugar, utiliza un procesador de pantalla de bajo consumo energético, el Cortex-M55.
Para experiencias de conexión, el Exynos W920 está integrado con un módem 4G LTE Cat.4, así como con un sistema de navegación por satélite global (GNSS) L1 para rastrear la velocidad, la distancia y la elevación durante las actividades al aire libre.El Exynos W920 es compatible con una nueva plataforma portátil unificada que Samsung creó junto con Google y se aplicará por primera vez al próximo modelo Galaxy Watch. Se espera que el nuevo wearable sea anunciado el próximo 11 de agosto.