Samsung Electronics reveló que ganó un nuevo contrato para proporcionar soluciones de semiconductores a Preferred Networks, que pretende usar estos componentes para atender la creciente demanda de potencia de cálculo impulsada por Inteligencia Artificial (IA) Generativa.
Este sería el primer contrato del fabricante coreano para proveer semiconductores fabricados bajo el proceso de fundición de 2 nanómetros (nm). Samsung señala que estos componentes se beneficiarán también de la tecnología de empaquetado 2.5D Interposer-Cube S (I-Cube S).
Preferred Networks, con sede en Tokio, desarrolla tecnologías avanzadas de software y hardware mediante la integración vertical de la cadena de valor de la IA, desde los chips hasta los superordenadores y los modelos fundacionales de IA generativa. La compañía ofrece soluciones y productos para diversos sectores, como la fabricación, el transporte, la sanidad, el ocio y la educación.
En un comunicado, Samsung afirma que desde el inicio de la producción en masa del primer nodo de proceso de 3 nm de la industria que aplica la arquitectura de transistores Gate-All-Around (GAA), ha logrado reforzar esta tecnología para el proceso de 2 nm que ofrece mejoras en rendimiento y eficiencia energética.
En tanto, explica que la tecnología 2.5D Advanced Package I-Cube S incluida en las soluciones llave en mano, es una tecnología de encapsulado de integración heterogénea, con múltiples chips en un solo encapsulado para mejorar la velocidad de interconexión y reducir el tamaño del encapsulado.
El uso del intercalador de silicio (Si-interposer) es crucial para conseguir una capa de redistribución (RDL) ultrafina y estabilizar la integridad de la potencia para un rendimiento óptimo del semiconductor, según explica Samsung. GAONCHIPS, empresa especializada en el desarrollo de semiconductores de sistema, ha diseñado el chip.
“Estamos encantados de liderar la tecnología de aceleradores de IA con el proceso GAA de 2 nm de Samsung Electronics. Esta solución apoyará significativamente los esfuerzos en curso de Preferred Networks para construir hardware de computación de alta eficiencia energética y alto rendimiento que satisfaga las crecientes demandas de computación de las tecnologías de IA generativa, especialmente los grandes modelos de lenguaje”, dijo Junichiro Makino, vicepresidente y director de tecnología (CTO) de Arquitectura de Computación en Preferred Networks.
Samsung y Preferred Networks esperan que esta colaboración permita el desarrollo de nuevas soluciones de chip de IA para el mercado de los centros de datos de nueva generación y la computación generativa de IA.