Samsung iniciará con pruebas 4G y 5G en Varsovia, Polonia, junto con el operador móvil Play. Durante las pruebas, las compañías verificarán la capacidad y el rendimiento de las soluciones de red 4G y 5G de Samsung, y probarán la interoperabilidad entre las redes heredadas 2G y 3G de Play y las últimas soluciones de Samsung.
El ensayo se hará en los laboratorios y redes comerciales de Play a partir del segundo trimestre de 2021 y contará con la participación de Samsung R&D Institute Poland, considerado el centro de I+D más grandes del país.
Samsung proporcionará sus recientes soluciones 4G y 5G, incluidas radios 4G, radios 5G Massive MIMO y unidades de banda base, en espectros de banda baja y media. Las radios Massive MIMO son de fácil instalación y cuentan con una implementación rápida. Samsung informó que los usuarios se beneficiarán con mayor cobertura y velocidad de datos enriqueciendo su experiencia 5G.
La unidad de banda base de la empresa ofrece capacidad y rendimiento mejorados, admitiendo frecuencias 4G y 5G en una sola unidad, para que los operadores puedan aumentar la flexibilidad en la gestión de la red y lograr la rentabilidad.
La empresa surcoreana opera sus centros de I+D en Varsovia y Cracovia, siendo en estos lugares donde se crea el software de la más alta calidad. Ahí mismo los investigadores e ingenieros avanzan en las soluciones de cuarta y quinta generación, en la red de acceso de radio (RAN), soluciones centrales de análisis para redes autoorganizadas (SON) y soluciones en la nube de virtualización de funciones de red (NFV).