Salvadoreños desconfían de la Ley Bitcoin de Bukele

A un mes de su entrada en vigor, la mayoría de la población salvadoreña se muestra escéptica sobre la Ley Bitcoin, con la que la criptodivisa pasará a ser una moneda de curso legal en la nación centroamericana.

La mayoría de los salvadoreños muestra su escepticismo frente a la nueva Ley Bitcoin, impulsada por el presidente Nayib Bukele, y aprobada por el Congreso el mes pasado, con la que el país centroamericano se convirtió el primero del mundo en adoptar esta criptodivisa como moneda de curso legal.

Te recomendamos: ¿Por qué El Salvador quiere ser el primer país del mundo en legalizar el Bitcoin?

Este desaire al primer mandatario salvadoreño, que ha querido ostentar una imagen de modernidad ante el mundo, fue revelado por una encuesta que la agencia Disruptiva, adscrita a la Universidad Francisco Gavidia, publicó este jueves.

La encuesta, que fue aplicada a mil 233 personas en todo el país entre el primero y el 4 de julio, reveló que 54 por ciento de los salvadoreños considera que la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal a la par del dólar en El Salvador no es “nada correcta”.

Puedes leer: Bitcoin será legal en septiembre en El Salvador y ciudadanos recibirán un incentivo

El 24 por ciento la describe como “sólo un poco correcta” y el 20 por ciento no aprobó el plan gubernamental de la adopción de la criptomoneda.

“Esta es una apuesta arriesgada por la transformación digital”, declaró Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Disruptiva, durante la presentación de los resultados del estudio.

El estudio demoscópico también reveló que casi la mitad de los encuestados declaró “no saber nada” sobre el Bitcoin, mientras que casi el 65 por ciento aseguró que no estaría dispuesto a recibir pagos en la criptomoneda.

El mes pasado, los aliados de Bukele en el Congreso de El Salvador aprobaron la denominada Ley Bitcoin, con la que la criptomoneda pasará a ser de curso legal en el país centroamericano, al igual que el dólar estadounidense.

Bukele ha promovido esta medida como un mecanismo para dinamizar la economía del país y beneficiar a las familias de bajos ingresos que reciben remesas del extranjero.

La Ley Bitcoin entrará en vigor en septiembre en El Salvador y quienes descarguen y se registren en la aplicación del gobierno recibirán un bono inicial en la criptodivisa equivalente a 30 dólares.