Pegasus, que se asemeja a una mesita de noche anaranjada sobre ruedas, es el robot más nuevo de Amazon, utilizado para la mayor automatización en su centro de clasificación en Denver, Colorado.
Cada unidad tiene una cinta transportadora, llega hasta una estación donde un empleado del otro lado de una valla de barrera escanea un paquete, lo coloca en el robot y se desplaza; navega por una “autopista de robots” dentro del centro de clasificación de Denver.
Las cámaras a bordo detectan cualquier obstáculo inesperado mientras la unidad sigue su viaje programado a una estación de expulsión.
El transportador retira el paquete de la unidad y lo baja por la rampa donde se prepara para su entrega. El robot completa todo su recorrido en aproximadamente dos minutos, además los operadores monitorean los mapas de flujo de los robots en tiempo real a través de Kindles.
Los robots comenzaron a funcionar en el centro de clasificación de Denver en 2018, y hasta ahora han viajado más de 1.5 millones de millas. Asimismo, Amazon planea incrementar el programa a otros centros de clasificación en Estados Unidos en 2019.