domingo, mayo 22, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALRepública Dominicana | La metalmecánica está en proceso de gran transformación digital

República Dominicana | La metalmecánica está en proceso de gran transformación digital

Hoy Mayelin Acosta Guzmán

La industria metalmecánica del país está transformando su tecnología y cambiando a maquinarias y equipos modernos, para lo cual ha contado con el apoyo de su cooperativa, que está dando financiamiento con garantía de los equipos.

Los directivos de la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalúrgicas (Asonameca) resaltaron que esto permite que las empresas aumenten su eficiencia, obteniendo así mejores ingresos, a la vez que se reducen sus gastos operacionales y se minimizan los riesgos.

Al participar en el Encuentro Económico de HOY, Andrés Arias Mejía, presidente de Asonameca, junto a Francisco Mateo Minaya, vicepresidente, y Fermín Álvarez Adames, primer vocal, destacaron que la Cooperativa Empresarial ha otorgado más de 100 millones de pesos a cerca de 30 empresas para la puesta en marcha de este proyecto de modernización, apoyando áreas médicas, industriales, y metalmecánicas en la construcción de nuevas naves, instalación de paneles solares, etc.

El programa de apoyo de la Cooperativa Empresarial se sustenta en financiamiento blando, con tasas de entre el 1 al 10.5 por ciento anual a cinco años. También incluye facilidades especiales para adquirir e instalar paneles solares.

El presidente de la entidad dijo que este es el primer gran paso hacia un ambicioso Plan de Desarrollo con el que pretenden mejoras sustanciales en sus instalaciones, que redundarán en beneficio de la calidad del producto y la sustitución de las importaciones.

Arias Mejía destacó que también ha recibido apoyo con créditos del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

98 por ciento

Del total de los negocios en el país son Mipyme y congregan al 54.4% de la población laboral, que a su vez aportan un 38.6 % al PIB

51.3 por ciento

De las microempresas de República Dominicana son lideradas por mujeres, de acuerdo a las últimas estadísticas de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar-2013).

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS