República Dominicana invertirá 9 mdd para repartir 450 mil convertidores de TV digital
El Indotel arrancó oficialmente la entrega de cajas convertidoras de señales digitales de televisión en aras de lograr el apagón analógico al cierre de 2023.
Durante el segundo semestre de 2023, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) invertirá 9 millones de dólares para repartir 450 mil cajas convertidoras de señales digitales en todos los rincones de República Dominicana.
La entrega de los equipos inició esta semana en el distrito de Hato Viejo, municipio de Guerra, en Santo Domingo, y los primeros beneficiarios fueron los residentes Lorenza Guerrero, Esperanza Félix, Pastora Victoriano y Francisco Rincón.
El gobierno dominicano realiza esta acción en el marco de su plan de transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), que originalmente contemplaba el apagón analógico para 2022, pero se vio forzado a aplazar debido, precisamente, a la carencia de equipos de recepción de señales digitales.
El Indotel identificó como beneficiarios a hogares en condición de pobreza que cuentan con una televisión análoga y consumen contenido por TV abierta.
Con el inicio de la transmisión de señales digitales de televisión abierta, los usuarios que reciban esta señal podrán disfrutar de imágenes en alta definición y con mayor calidad de audio.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo Perdomo, y la directora Ejecutiva del regulador, Julissa Cruz Abreu, quienes estuvieron acompañados por los miembros del Consejo, Príamo Ramírez y Alexis Cruz, así como dirigentes comunitarios.
La implementación de la TDT se realiza en el marco del proyecto “Expansión de la Conectividad para la Transformación Digital”, que corresponde a la Ley General de Telecomunicaciones (153-98) de República Dominicana, y cuenta con el apoyo financiero de un préstamo de 155 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó al país caribeño.