jueves, marzo 30, 2023
HomeDPL NEWSReino Unido crea fondo para apoyar empresas tecnológicas

Reino Unido crea fondo para apoyar empresas tecnológicas

El gobierno del Reino Unido lanzará Future Found: Breakthrough, un fondo de 375 millones de libras esterlinas (523 millones de dólares) para apoyar a las compañías tecnológicas británicas.

El canciller Rishi Sunak anunciará la iniciativa en el presupuesto este miércoles. El fondo implica que el dinero del gobierno se equipare con capital de riesgo del sector privado.

El proyecto está destinado a apoyar a las compañías tecnológicas del Reino Unido con modelos de negocios establecidos que necesitan pasar a la siguiente etapa de desarrollo. Con él, se incrementará la participación de los contribuyentes británicos en las acciones de estas empresas.

El Tesoro confirmó la iniciativa y notificó que el canciller invertirá conjuntamente con el sector privado en empresas británicas innovadoras de las áreas de ciencias de la vida, computación cuántica y tecnología limpia.

Sunak informó que el sector tecnológico será prioritario en el presupuesto y anunció que lanzará un esquema de visas para ayudar a las empresas a reclutar trabajadores altamente cualificados.

Sunak, promotor de los esquemas de coinversión público-privada, ha destinado más de mil millones de libras esterlinas (mil 395 millones de dólares) del presupuesto gubernamental a empresas británicas emergentes a través de su iniciativa Future Fund durante la pandemia.

Recientemente, algunos ministros británicos anunciaron los planes de crear una agencia gubernamental de investigación científica con un presupuesto de 800 millones de libras esterlinas (mil 116 millones de dólares) para invertir en tecnologías de vanguardia, la cual se basa en una propuesta electoral que hizo Boris Johnson en 2019.

Raúl Parra
Raúl Parra
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es reportero de tecnología y telecomunicaciones. Cubre países de la región andina, como Perú, Ecuador y Bolivia, Centroamérica y El Caribe, como República Dominicana y Cuba. Se ha especializado en la cobertura del ecosistema emprendedor y de innovación en México y América Latina, así como centros de datos e infraestructura de la Nube, startups, semiconductores, economía creativa, Industria 4.0 y manufactura, además del sector financiero, como fintech, Blockchain, criptomonedas y finanzas descentralizadas (DeFi).

LEER DESPUÉS