domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWS#DPLTechReview | ¿Regreso a la normalidad? Ring Video Doorbell 2 te ayuda a...

#DPLTechReview | ¿Regreso a la normalidad? Ring Video Doorbell 2 te ayuda a vigilar tu hogar

Con el paulatino retorno a las actividades presenciales, luego de casi más de un año de estar confinados a causa de la Covid-19, no estar en casa puede ser un poco angustiante, sobre todo si la convertimos durante todo este tiempo en un punto de entrega de paquetería.

Si este es tu caso, una opción con la que podrás estar en dos lugares a la vez es el timbre inteligente Ring Video Doorbell 2. En DPL Tech tuvimos la oportunidad de probar este videotimbre, y a continuación te contamos nuestras impresiones.

En primer lugar, debemos destacar que con el Ring Video Doorbell 2 nos encontramos frente a un todo en uno, ya que además de contar con video HD de resolución de 1080 pixeles con un ángulo de visión de 160 grados –con el que incluso podemos ver en directo lo que sucede en la entrada de nuestra puerta–, posee altavoces y un micrófono para poder comunicarnos con las visitas aunque no estemos en casa.

El paquete donde se encuentra el Ring Video Doorbell 2 es más que completo, ya que encontraremos dos paneles frontales intercambiables, uno de color Níquel satinado y otro color bronce veneciano, una cuña de montaje, así como un soporte para esquinas con opción a colocarse si se quiere girar el timbre 15 grados a la izquierda o derecha.

También cuenta con sus pilas recargables, cargador USB y un excelente kit de herramientas y materiales para instalar sin problemas el dispositivo.

Ring Video Doorbell 2, ¿mejor que los dispositivos de vigilancia o videoporteros?

El videotimbre de Ring goza de funciones bastante atractivas, además de una serie de opciones para adaptar el dispositivo a nuestro hogar. Nosotros usamos la carcasa color negro (bronce veneciano), que le da al timbre un toque muy elegante y discreto al instalarlo en la puerta, aunque el fabricante señala que puede ser pintado del color de nuestra casa.

Instalación. Gracias al desarrollo de la tecnología, cada vez más dispositivos son intuitivos en su interfaz y configuración, y el Ring Video Doorbell 2 no es la excepción.

Configurar inicialmente el timbre en la aplicación móvil de Ring no te llevará más de cinco minutos, por lo que de inmediato podrás gozar de las diferentes funciones de este dispositivo:

Sensor de movimiento. Gracias a su cámara HD con ángulo de visión de 160 grados y a su excelente modo nocturno, el Ring Video Doorbell 2 es capaz de detectar a más de 3 metros de distancia tanto a quienes tocan nuestra puerta, así como a las personas que caminan por la calle, sin importar la hora.

Por ello es importante advertir que si vives en una calle algo transitada, el dispositivo estará enviando alertas constantemente –lo que también aumentará el gasto de la batería– y puede llegar a ser algo molesto, pero puedes desactivar fácilmente el sensor desde el menú de la aplicación y activarlo sólo en momentos específicos.

Notificación de llamadas (toque al timbre). Este tema puede ser algo complicado cuando nos encontramos en casa, pues si bien el Ring Video Doorbell 2 cuenta con bocinas, es necesario utilizar un ecosistema de dispositivos para que la experiencia sea eficiente, ya que sin chimess o un dispositivo Alexa de Amazon (Echo Dot, por ejemplo) no podrías alcanzar a escuchar el timbre, sobre todo si la distancia del Video Doorbell es muy lejana de donde nos encontremos en el momento.

Por ejemplo, las bocinas de Alexa te informan que “detectó un visitante”, y en caso de tener un Fire TV Stick (también de Amazon), la notificación aparecerá en la pantalla de tu televisor.

Ojo: las notificaciones cuando alguien toca el timbre siempre llegarán a tu smartphone a través de la aplicación de Ring, así que si generalmente no te encuentras en casa, tal vez no sea indispensable vincular otros dispositivos inteligentes al timbre.

#DPLTechReview | Viewer de Tecnolite: el vigilante perfecto para tu casa o negocio

Video respuesta. Ya sea que estés en casa y no quieras o no puedas salir a atender a quien toca la puerta, o si te encuentras fuera, el videotimbre cuenta con la opción de responder al momento desde la app, ya que integra un micrófono con una calidad de audio muy buena. Lo único a considerar es la distancia del módem con el timbre, pues al conectarse mediante Wi-Fi, llegaría a tener “tirones” de descarga si es que no cuentas con una buena conexión, por lo que recibir el audio para ambas partes puede retrasarse por algunos segundos.

Grabación de eventos. Otra de las funcionalidades que nos brinda el Ring Video Doorbell 2 es la posibilidad de grabar hasta 30 segundos cuando se detecta movimiento, cuando tocan el timbre o simplemente al activar la cámara desde la app. Sin embargo, esta característica es gratuita durante un periodo de prueba, después tienes la opción de adquirir una suscripción a Ring Protect (de 3 ó 10 dólares mensuales).

Batería. Debemos destacar la duración de la batería de este dispositivo, ya que promete un rendimiento de unos seis meses con un uso común. En un inicio lo probamos con todas las funcionalidades activadas, consumiendo energía sobre todo con la detección de movimiento (que era constante al estar en una calle algo transitada) y grabando videos que se subían después a la Nube, consiguiendo que la batería durara cuatro semanas. Pero al desactivar el detector de movimiento y sin el servicio de Ring Protect, nos dio un promedio de dos meses utilizando sólo 20 por ciento de la batería, por lo que sí cumplirá su garantía.

La batería es desmontable y recupera su carga en cuatro horas de 0 a 100 por ciento, aunque también cuenta con terminales exteriores para conectarlo a la toma de corriente con un adaptador (no incluido en el paquete).

Conclusión. El Ring Video Doorbell 2 es un dispositivo de seguridad inteligente cuyas características lo ponen muy por encima de otras opciones como los videoporteros digitales o un interfón. Su instalación es muy rápida y sus materiales son de gran calidad, por lo que puede estar tanto dentro de un departamento como expuesto a la intemperie (si es que tu casa da a la calle) sin que se presenten daños físicos ni de la cámara. Además, Ring ofrece otras versiones de sus videotimbres con nuevas funcionalidades y aditamentos que no te defraudarán.

Margarita Cruz
Margarita Cruz
Margarita Cruz es editora de contenidos multimedia especializada en tecnologías y redes de telecomunicaciones.

LEER DESPUÉS