La redes móviles de quinta generación (5G) potenciarán otras tecnologías y usos como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), el gaming y la Realidad Virtual, dijo Amikam Yalovetzky, gerente de Ventas Senior para MediaTek en América Latina.
Respecto al mobile gaming, el ejecutivo de MediaTek señaló que este rubro de juegos móviles representa el 50 por ciento del total del mercado de la industria del gaming, por lo que las redes 5G potenciarán aún más dicho sector.
Además, Yalovetzky detalló que el mercado de cloud gaming ronda un valor de 630 millones de dólares, sin embargo, 5G contribuirá para que en 2023 este rubro alcance un valor de 5 mil millones de dólares.
“El usuario puede tener dispositivos de gaming en casa sin limitaciones de batería, cómputo y almacenamiento. El operador tendrá la capacidad de bajar costos y hacer mejoras a temas como la protección de datos de los usuarios. Estos servicios se basan en modelos de suscripción”, señaló el ejecutivo de MediaTek.
Agregó que los servicios de gaming requieren tres veces más capacidad de banda ancha que aquellos servicios de streaming de video, lo que las redes 5G podrán satisfacer.
Otros usos de 5G serán la Realidad Aumentada para servicios de conciertos en vivo, eventos deportivos o videos 8K. Además, Yalovetzky comentó que el Internet de las Cosas en temas industriales también tendrá un alto desarrollo.