domingo, marzo 26, 2023
HomeCOVID-19Red neuronal podría ayudar a detectar el COVID-19 en radiografías de tórax

Red neuronal podría ayudar a detectar el COVID-19 en radiografías de tórax

De acuerdo con un nuevo reporte del MIT Technology Review, científicos de la Universidad de Waterloo y la firma de Inteligencia Artificial DarwinAI en Canadá, han desarrollado una red neuronal convolucional de acceso abierto llamada COVID-Net, que podría ayudar en el diagnóstico del virus del COVID-19.

Desarrollado por Linda Wang y Alexander Wong, COVID-Net fue entrenado para reconocer imágenes en las radiografías de tórax, y mediante el estudio de 5 mil 941 imágenes tomadas de 2 mil 839 pacientes con diversas afecciones pulmonares, ha logrado identificar infecciones virales, incluso la de coronavirus.

A pesar de que otras organizaciones de investigación han anunciado herramientas de Inteligencia Artificial de rayos X, que presuntamente también pueden diagnosticar el COVID-19, el único software que se ha puesto a disposición del público es el de DarwinAI, lo que facilita evaluar su precisión.

El reporte señala que COVID-Net aún no se ha probado, por lo que “de ninguna manera es una solución lista para producción, pero sigue los pasos de una historia de éxito de los productos DarwinAI.

Mayumi Pérez
Mayumi Pérez
Mayumi Pérez es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital e informa lo que ocurre en los mercados asiáticos.

LEER DESPUÉS