¿Hora de salir? Google Maps agrega función para informar casos de Covid-19

Más de mil millones de personas recurren a Google Maps para obtener información esencial sobre cómo ir de un lugar a otro, especialmente durante la pandemia. Es por eso que la aplicación presentó su nueva serie de funciones denominada: capas COVID.

La herramienta permitirá que las personas se sientan más seguras mientras viajan durante la pandemia, gracias a que muestra información crítica sobre los casos activos en un área, para que los usuarios puedan tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y qué hacer.

Para usar el nuevo servicio, se debe de activar la función de “capas” en Google Maps. La plataforma arrojará información de un promedio de siete días de casos nuevos de Covid-19 por cada 100 mil personas para el área del mapa que está mirando, y una etiqueta que indica si los casos tienen una tendencia al alza o a la baja.

Los datos que aparecen en la capa COVID provienen de múltiples fuentes autorizadas, incluidos Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia. Estas fuentes obtienen datos de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ministerios de salud gubernamentales, agencias de salud, así como hospitales estatales y locales.