miércoles, septiembre 28, 2022
HomeDPL NEWSRed Hat nombra a nuevo presidente y CEO

Red Hat nombra a nuevo presidente y CEO

El proveedor de soluciones de código abierto Red Hat nombró a Matt Hicks como nuevo presidente y director Ejecutivo de la compañía.

Red Hat nombró a Matt Hicks como su nuevo presidente y director Ejecutivo. 

Así lo dio a conocer este martes 12 de julio el proveedor estadounidense de soluciones de código abierto.

Anteriormente, Hicks se desempeñó como vicepresidente Ejecutivo de Productos y Tecnologías de Red Hat, y sucederá a Paul Cormier, quien se desempañará como presidente del Consejo de Administración de la compañía.

“Me siento honrado y lleno de energía para asumir este papel en este momento. Nunca ha habido uno más emocionante para estar en esta industria. Estoy listo para arremangarme la camisa y demostrar que la tecnología de código abierto realmente puede desbloquear el potencial del mundo”, declaró Hicks tras su nombramiento. 

Consulta: Código abierto transformará a las empresas de telecomunicaciones en la era 5G: Red Hat

Hicks se unió a Red Hat como desarrollador del equipo de TI en 2006. Desde entonces, comenzó a ascender a posiciones de liderazgo en toda la organización, ha sido conocido como un líder práctico dentro de la empresa, a la que ayudó a fortalecer su oferta de tecnología de Nube híbrida abierta.

Puntualmente, Hicks fue un miembro fundamental del equipo de ingeniería que desarrolló Red Hat OpenShift, que se ha convertido en la columna vertebral de las implementaciones de Nube híbrida en todas las industrias y ahora funciona como plataforma Kubernetes en el mercado.

Además, como vicepresidente de Productos y Tecnologías, Hicks fue responsable de la totalidad de la ingeniería y la estrategia de productos de Red Hat, con lo que amplió la cartera y la estrategia de Nube híbrida abierta para crear, implementar y administrar cualquier aplicación, en cualquier lugar, desde un entorno local hasta varias nubes e, incluso, el perímetro.

Esto incluye la entrega de nuevos servicios de Nube administrados que ayudan a los clientes a acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas de la Nube, nuevas capacidades para acelerar el desarrollo de Inteligencia Artificial, variantes de productos que permiten casos de uso de Edge y nuevos enfoques de seguridad que abarcan entornos de Nube híbrida.

Publicidad

LEER DESPUÉS