Reconocimiento facial podría alcanzar 15.4 mil mdd para 2024: Variant

La tecnología de reconocimiento facial comienza a crecer dentro del mercado, teniendo como principales interesados los gobiernos; sin embargo, la regulación juega un papel importante dentro de su futuro.

De acuerdo con la reciente investigación de Variant, el mercado global de reconocimiento facial alcanzará 15.4 mil millones de dólares para 2024.

Los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado son las crecientes demandas de una mejor vigilancia y monitoreo en lugares públicos, no obstante, la falta de precisión y el alto costo de implementación de esta tecnología son los principales obstáculos.

Un proyecto de ley bipartidista en el Senado de EE.UU., prohibiría a los fabricantes y comerciantes de tecnología de reconocimiento facial a recopilar y compartir datos que puedan identificar o rastrear a los consumidores sin su consentimiento.

El proyecto de ley, conocido como Acta de Privacidad de Reconocimiento Facial Comercial, recibió elogios del presidente de Microsoft, Brad Smith.

Microsoft desarrolla algunos servicios de reconocimiento facial, que incluyen un recurso para que los algoritmos detecten, reconozcan y analicen rostros humanos a través de Microsoft Azure, el servicio de computación en la nube de la compañía.

Asimismo, Smith reconoció que la tecnología de reconocimiento facial “debe ser regulada para protegerse contra actos de parcialidad y discriminación, preservar la privacidad del consumidor y defender nuestras libertades democráticas básicas”.

Un estudio de 2018 publicado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts encontró que algunas tecnologías de reconocimiento facial tienen sesgos raciales y de género.

Los sesgos, según el informe, se derivan en parte de los conjuntos de datos y algoritmos utilizados para crear software, lo que puede llevar a una identificación errónea de género y racial en diferentes aplicaciones de la tecnología.

Para ayudar a combatir estos problemas, Amazon dijo en marzo que se asociará con la National Science Foundation para invertir hasta 10 millones de dólares en becas de investigación durante tres años para centrarse en la imparcialidad de la Inteligencia Artificial.