Metro Libre-Mayela de Sedas
Caídas del servicio, falta de velocidad de internet, pixelación en los canales incumplimiento en los contratos, son las principales quejas de los usuarios por los servicios que ofrecen algunas empresas de TV por cable e internet, según grupos de consumidores.
Giovanni Fletcher, presidente del Instituto Panameño de derecho de Consumidores y Usuarios (IPADECU) manifestó que “evidentemente siempre estamos recibiendo notas, comentarios y quejas referentes a servicios de internet, los reclamos pasan por la velocidad contratada y la velocidad dispensada, hay muchas quejas por la velocidad de internet, que te prometen en el contrato, respecto por las fluctuaciones, en muchas áreas el sistema fluctúa, el servicio se cae frecuentemente.
Al final no hay ningún tipo de descuento, y sin ninguna compensación”. Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (UNCUREPA), señaló que “las cláusulas de los contratos son abusivas, o ambiguas, confunden a los usuarios. Contratas un servicio de datos para el celular y te dicen que son ilimitados, pero cuando llegas a tantos minutos te cortan los servicios”.
Acosta dijo que “el consumidor siempre sale perdiendo, o te cortan el servicio, o es más fácil cambiarte a otro operador, y después de un tiempo se dan cuenta que todos los operadores son iguales”.
Según la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) del 1 de enero al 29 de julio de este año, se atendieron 105 reclamos del servicio de telecomunicaciones. La ASEP es el ente encargado de regular la operación y administración de los servicios de telecomunicaciones.