miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSRatifican condiciones para fusión Disney-Fox en Argentina

Ratifican condiciones para fusión Disney-Fox en Argentina

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial rechazó el pedido de dejar sin efecto obligaciones en el proceso de consolidación.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal de Argentina rechazó en su totalidad el recurso de apelación interpuesto por Disney contra algunas obligaciones de conducta interpuestas en el marco de su fusión con Twenty First Century Fox.

Se confirma así la vigencia de todas las condiciones impuestas por la entonces Secretaría de Comercio del exministerio de Desarrollo Productivo.

Disney buscó, sin éxito, que se dejaran sin efecto las siguientes condiciones:

  • Obligación de garantizar por cinco años que el costo de las señales premium deportivas que comercializa no supere los ingresos de los cableoperadores por la venta de dicho contenido.
    • A criterio de la Cámara, en este caso “Disney no probó que la medida le ocasionara un agravio o perjuicio concreto y mensurable, tal como alegara”.
  • Obligación de no retransmitir por igual plazo eventos deportivos que fueron cedidos a MedioPro.
    • Se optó por mantener la medida por considerarla “lógica y complementaria” con el remedio estructural que también fuera impuesto en el marco de la concentración, ya que admitirlo contradice el propósito de “permitir al ingresante consolidarse y hacer viable su permanencia”.
  • Obligación de nombrar a un tercero como agente de monitoreo y fiscalización de sus compromisos.
    • En este tercer punto, Disney no demostró que la actuación de este agente pudiera “entorpecer o dificultar su actividad comercial” ni existían indicios para llegar a esa conclusión. Además, la solución adoptada está dentro de las facultades de la autoridad de aplicación.

“Continúan también en vigencia los compromisos que establecen requisitos sobre las condiciones de comercialización y paquetización que minimizan los efectos de cartera que la operación pudiera generar aún con posterioridad a concretada la desinversión, por un plazo de cinco años”, indicó la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) en un comunicado en el que calculó que las medidas benefician a más de 8 millones de hogares suscritos a TV de paga en Argentina.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS