Rakuten Mobile quiere adquirir Innoeye para expandir su experiencia de operador virtual
Innoeye ya es la proveedora de la plataforma OSS convergente que usa Rakuten Mobile para el funcionamiento de su red 4G/5G en Japón. Con esta adquisición, la compañía ofrecerá una plataforma para que otros operadores puedan desplegar redes totalmente nativas en nube.
El primer operador completamente virtualizado del mundo, Rakuten Mobile, anunció que planea adquirir Innoeye, una empresa de soluciones tecnológicas de ingeniería con sede en Virginia, Estados Unidos.
Rakuten Mobile ya ha implementado el OSS convergente de Innoeye, una solución de automatización de procesos de plataforma de extremo a extremo, para soportar la plataforma en la nube 4G/5G para su red en Japón.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, tienen planeado implementar esta tecnología y experiencia como parte de la nueva oferta de Rakuten Communications Platform (RCP), que se pondrá a disposición de las compañías de telecomunicaciones y otros clientes empresariales de todo el mundo.
La plataforma de comunicaciones Rakuten contiene todos los elementos de la red móvil de Rakuten, incluidas las aplicaciones de telecomunicaciones y el software de múltiples proveedores, sistemas OSS y BSS que manejan los sistemas de facturación y activación de clientes, además de las funciones de computación de borde y gestión de red virtual. Rakuten Communications Platform estará disponible con una interfaz similar a una tienda de aplicaciones donde los clientes pueden adaptar la plataforma a sus requisitos locales.
“Desde la primera vez que imaginamos el lanzamiento de Rakuten Mobile hace dos años, también hemos planeado llevar al mercado nuestra propia experiencia y tecnología como un servicio único que permitirá a los operadores de todo el mundo desplegar redes de telecomunicaciones totalmente nativas en la nube del futuro”, dijo Tareq Amin, director Representante, vicepresidente Ejecutivo y CTO de Rakuten Mobile. “Con la adquisición planificada de Innoeye, estamos un paso más cerca de cerrar el círculo para llevar al mercado un producto de nube de telecomunicaciones de nivel de operador que es tan simple como hacer clic, comprar e implementar”.
Los ingresos de Rakuten Mobile se elevaron un 18.2 por ciento interanual en el primer trimestre del 2020, a 331 mil millones de yenes, unos 3 mil millones de dólares, pero reportó una pérdida neta de 35 mil 400 millones de yenes ó 330 millones de dólares, en el mismo periodo.