Rakuten Mobile dio inicio a la toma de pedidos limitados de servicios en su red, después de presentarse un retraso en la instalación de las estaciones base, que lo obligó a posponer el lanzamiento de su servicio completo en Japón hasta abril de 2020.
En principio, se planeaba el lanzamiento para esta semana.
El retraso lo ha puesto en competencia directa con NTT Docomo, SoftBank y KDDI, tres compañías de telecomunicaciones establecidas en el país, estimulando mayor competencia en un mercado saturado. La nueva red ofrecerá servicios gratuitos a cinco mil personas en las 23 salas de Tokio, Kobe, Nagoya y Osaka.
Lo que se busca con este servicio temporal es probar la estabilidad de la red antes de implementar dichos servicios a gran escala. De superar el número de solicitudes previstas, los participantes serán elegidos por sorteo. La prueba se llevará a cabo del 13 de octubre al 31 de marzo, pidiendo a los participantes completar cuestionarios sobre la calidad de la red.
Rakuten recibió tres peticiones del gobierno para agilizar el trabajo en las estaciones base, una vez que se admitió el retraso en la instalación de tres mil 432 de ellas. Al iniciar septiembre, sólo contaba con 653 estaciones instaladas. Si bien aún no se han revelado los nuevos precios para el servicio de telefonía móvil a gran escala, la compañía aseguró que no cobrará tarifas por cancelación.