Qualcomm y BNDES lanzan fondo de inversión IoT en Brasil
El instrumento permite una nueva forma de interacción público-privada y la contribución de recursos para acciones de innovación.
El fabricante tecnológico estadounidense Qualcomm y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil lanzaron el primer fondo de inversión centrado en Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) del país.
Se estructuró el fondo a través de un trabajo de más de un año, basado en la ordenanza del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) que permite a las empresas utilizar parte de sus recursos de investigación y desarrollo (I+D) para contribuciones a fondos que invierten en startups.
Esta iniciativa está prevista en la Ley de Informática y se mantuvo en la Ley de TIC, aprobada el lunes 16 de diciembre en el Congreso Nacional. El instrumento permite una nueva forma de interacción público-privada y la contribución de recursos para acciones de innovación, abriendo la posibilidad de nuevos fondos enfocados en temas específicos de ciencia y tecnología.
Recomendado: Brasil – Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Informática
“La iniciativa es parte del esfuerzo de apoyo a la puesta en marcha y se centra en el sector estratégico, IoT, además de ser un buen ejemplo de asociación público-privada, con ganancias y avances colectivos para el país”, dijo el Secretario de Emprendimiento e Innovación, Paulo Alvim.