Qualcomm se prepara para que vuelvan a despegar las ventas de smartphones en China

El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, elogió el regreso de la demanda de teléfonos inteligentes en China después de una caída reciente causada por el brote de COVID-19 (coronavirus), y agregó que se está posicionando para aprovechar los rebotes esperados en otros mercados.

En una entrevista con CNBC, Mollenkopf dijo que las activaciones de teléfonos en China se desplomaron a fines de enero, pero que se habían recuperado a principios de marzo. Según el ejecutivo, la demanda y las activaciones habían regresado, alcanzando en general “el mismo nivel” desde el mismo punto en 2019.

Agregó que sus socios en Asia están priorizando “tecnologías que son buenas para Qualcomm”, incluida la 5G, pero dijo que es demasiado pronto para saber si los envíos de teléfonos inteligentes compatibles alcanzarían su pronóstico de 175 millones a 225 millones de unidades en 2020.

Para Mollenkopf, la pandemia no afectará su cronograma para los productos 5G, y agregó que el desarrollo de la tecnología de próxima generación continúa entre los empleados que trabajan desde casa y con un personal limitado en los laboratorios.