Qualcomm, una de las mayores compañías en diseño de semiconductores para dispositivos móviles, presentó un sólido reporte que superó las expectativas del mercado, gracias a un mayor crecimiento en la demanda de chips para dispositivos durante el periodo.
Al tercer trimestre fiscal terminado en junio, Qualcomm reportó ingresos consolidados por 8 mil 060 millones de dólares, lo que representa un fuerte crecimiento de 65 por ciento año con año. El consenso de analistas de Refinitiv apuntaba a ingresos totales por 7.58 mil millones de dólares para el periodo.
El reporte de Qualcomm, al igual que el de otras compañías, se vio beneficiado por una comparación favorable respecto al trimestre de abril a junio de un año antes, cuando se registró el impacto por las medidas de confinamiento que redujeron la actividad económica en el mundo.
Por segmento, el negocio de semiconductores QCT de Qualcomm registró ingresos por valor de 6.47 mil millones de dólares, un aumento del 70 por ciento año con año. Del total, las ventas de chips para teléfonos constituyeron la mayor parte de ese negocio con ventas por 3.8 mil millones de dólares y un crecimiento de 57 por ciento, aunque también fue el componente de crecimiento más lento.
“Además de liderar la transición 5G, estamos en camino de generar 10 mil millones de dólares por ingresos anuales en RF front-end, IoT y Automotriz a medida que nuestro negocio continúa diversificándose. Nuestras soluciones están impulsando el Edge inteligente conectado que está habilitando la economía de la nube, y estamos viendo una demanda sin precedentes de nuestras tecnologías a medida que se acelera el ritmo de la transformación digital”, dijo Cristiano Amon, presidente y director Ejecutivo de Qualcomm Incorporated.
Por su parte, las ventas por antenas de radio (RF front-end), donde se incluiría el negocio de 5G, fue el segmento de QCT de más rápido crecimiento a una tasa de 114 por ciento anual a 957 millones de dólares en ventas. Los ingresos por chips para IoT y Automotriz reportaron cada una un crecimiento de 83 por ciento en el periodo.
Las ventas por licenciamiento sumaron un total de mil 632 millones de dólares, tras un crecimiento de 48 por ciento año con año al tercer trimestre fiscal de 2021.
Para el trimestre terminado en junio, la utilidad neta de Qualcomm se disparó en 140 por ciento año con año hasta un total de 2 mil 027 millones de dólares.