Qualcomm, el grupo de consultoría IGNITE Cities y JLC Infrastructure colaborarán en el desarrollo de soluciones tecnológicas inteligentes y conectadas para acelerar el desarrollo de ciudades inteligentes en municipios, universidades, zonas escolares y hospitalarias (“MUSH”) de Estados Unidos. Además, el grupo llevará la infraestructura inteligente a la industria de construcción.
Al respecto de las medidas de protección contra el contagio por Covid-19, las compañías detallaron que ―a la par que se levanten las medidas restrictivas a causa de la pandemia e inicie gradualmente la reactivación de la economía en EE.UU.― trabajarán en soluciones integradas para permitir que los proyectos de construcción vitales avancen al mismo tiempo que monitorean las pautas de distanciamiento social y establecen estándares de salud y seguridad elevados.
El acuerdo incluirá una inversión de 75 millones de dólares destinados al despliegue de tecnología inteligente en ciudades de todo el país.
Las soluciones producto de la colaboración se implementarán en las ciudades participantes dentro del Acelerador Smart Cities de Qualcomm, que se lanzó en 2019 para conectar ciudades, municipios, agencias gubernamentales y empresas con proveedores de tecnología.