Qualcomm continúa su avance en el camino de los coches autónomos y los sistemas avanzados de asistencia al conductor al anunciar que completó la adquisición de Arriver Business, de SSW Partners.
Dicha empresa se trata de una marca de software enfocada en la percepción de sensores y políticas de conducción, que incluye soluciones completas de características y funciones escalables de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), Colaboración y Conducción Autónoma (AD).
“A medida que nos convertimos en un socio tecnológico clave para la industria automotriz, los activos de asistencia al conductor de Arriver acelerarán nuestros esfuerzos para ofrecer una solución ADAS como parte de nuestra plataforma Snapdragon Digital Chassis.
“Seguimos comprometidos en ofrecer soluciones avanzadas para todos los niveles de vehículos y con los activos de asistencia al conductor de Arriver que ahora forman parte de la plataforma Snapdragon Ride, estamos mejor posicionados para impulsar el futuro de la conducción autónoma. Estamos encantados de dar la bienvenida al talentoso equipo de Arriver”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente General automotriz en Qualcomm Technologies.
Te puede interesar: Qualcomm invierte 100 mdd para el metaverso
Se trata de una adquisición que es parte de la hoja de ruta de Qualcomm Technologies encaminada hacia la conectividad, computación de bajo consumo, cámara, gráficos y tecnologías de Inteligencia Artificial (AI) para el sector automotriz.
Qualcomm Technologies trabaja actualmente con todas las empresas automotrices líderes, con un impulso continuo en los segmentos ADAS y AD, y recientemente anunció colaboraciones tecnológicas con General Motors, BMW, Ferrari y Renault.