lunes, octubre 3, 2022
HomeDPL NEWSPróximas frecuencias 5G en Corea del Sur no serán para operadores telecom

Próximas frecuencias 5G en Corea del Sur no serán para operadores telecom

El Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur anunció que el país ofrecerá frecuencias adicionales 5G a empresas que no sean operadoras de telecomunicaciones.

Corea del Sur ofrecerá bandas de frecuencias adicionales para un mayor despliegue de 5G, pero en esta ocasión las empresas que no son operadoras de telecomunicaciones podrán participar en el proceso de adjudicación, informó el Ministerio de Ciencia y TIC el 29 de junio.

Los espectros inalámbricos que se ofertarán son un bloque de 600 MHz de la banda de 28 GHz y otro bloque de 100 MHz, de la banda de 4.7 GHz.

De acuerdo con el plan del Ministerio, el gobierno dividirá la banda de 28 GHz en 12 bloques y la banda de 4.7 en 10 bloques para el despliegue de frecuencias, y las empresas o instituciones que busquen adquirirlas pueden decidir la cantidad de bloques que deseen.

Las organizaciones interesadas deben solicitar la adquisición antes de octubre de este año. La adjudicación se anunciará en el mes de noviembre y tendrá una vigencia de hasta cinco años.

“El suministro de frecuencias 5G para redes especiales ampliará el uso de la red 5G en varias industrias, al crear nuevos valores agregados a través de la convergencia y la innovación entre diferentes industrias”, aseguró un funcionario del Ministerio.

Con redes especiales, el gobierno se refiere al despliegue de 5G por parte de empresas que no son de telecomunicaciones, como Samsung Electronics, para el establecimiento de una fábrica inteligente.

Te recomendamos: DPL News AnalyTICs | Balance del 5G en Corea del Sur a dos años de su despliegue comercial 

Para su primer lanzamiento de frecuencias 5G, el gobierno llevó a cabo una subasta de espectro en junio de 2018, y únicamente los tres operadores móviles del país, SKT, KT y LG Uplus, pudieron ser postores elegibles.

Puedes leer: Corea del Sur supera 15 millones de usuarios 5G dos años después de su primera red 

Y en esta ocasión, además de que las empresas que no son operadoras de telecomunicaciones también podrán unirse, el precio será distinto. Los precios de los bloques de frecuencia los fijará el gobierno, de acuerdo con las áreas de cobertura de los servicios de red, el tamaño de las poblaciones y las condiciones de los equipos de la red y otros entornos.

El precio estándar de un bloque de 10 MHz de la banda de 4.7 GHz se fijó en 100 mil wones, mientras que un bloque de 50 MHz de la banda 28 GHz tiene un precio de 50 mil wones.

El Ministerio explicó que el precio unitario de 28 GHz se establece en una décima parte del precio de 4.7 GHz, al tomar en cuenta las características de alta frecuencia, los equipos y dispositivos de red.

Publicidad

LEER DESPUÉS