Prixz, la farmacia digital mexicana, quiere seguir facilitando la compra de medicamentos

Contar con medicamentos que nadie más tiene, a precios más justos y entregas rápidas han hecho que Prixz, la primera farmacia nativa digital en México, haya logrado una tasa de crecimiento de más de 1,000% en los últimos 3 años, con proyecciones de seguir aumentando a este ritmo para 2028, afirmó Sergio Pérez, su cofundador y director.

En conferencia de prensa, Pérez indicó que “en México, un paciente tiene que visitar 3.8 farmacias en promedio para cumplimentar su receta”. Por ello, el objetivo de Prixz es poner al paciente en el centro y hacer más fácil su vida.

Actualmente, Prixz tiene más de 2 millones de visitas mensuales, alrededor de 500,000 pedidos anuales y un catálogo de 15,000 productos disponibles. El directivo destacó que han conseguido en cuatro años lo que otras farmacias han tardado en crecer en 10 años.

No obstante, la farmacia digital sigue adaptándose a los avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial (IA). Por ejemplo, Sergio Pérez adelantó que están probando un modelo que, cuando el paciente carga una foto, automáticamente genera un carrito con los productos prescritos, para acelerar la compra.

La IA también dará mayor visibilidad a medicamentos y productos relacionados en el sitio; mientras que en logística optimizará rutas para un mejor cálculo de demanda, reducir el tiempo de los envíos y evitar un mayor número de kilómetros.

Adriana Contreras, directora de Cadena de Suministro de Prixz, afirmó que tienen una cobertura del 98.7% a nivel nacional. En todo el país cuentan con alrededor de 100 repartidores propios; sin embargo, mantienen acuerdos con paqueterías e incluso con proveedores específicos, en caso de enviar medicamento controlado o alguna red fría.

“Nuestra propuesta es clara: hacer que cada paciente tenga todo lo que necesita para cuidar su salud en un solo lugar, sin filas, sin traslados y sin complicaciones, es por ello que hemos integrado el catálogo más amplio del mercado con medicamentos de patente, genéricos, productos especializados, complementos alimenticios, entre otras opciones, las cuales son entregadas en manos de los usuarios en un periodo que va de 1 hora a menos de 24 horas en zonas conurbadas, a un máximo de 5 días en zonas remotas”, indicó Contreras.