sábado, septiembre 24, 2022
HomeDPL NEWSPrixz, la farmacia en línea que quiere ganar el ‘podio’ del e-commerce

Prixz, la farmacia en línea que quiere ganar el ‘podio’ del e-commerce

Se trata de una farmacia completamente en línea que busca facilitar el acceso a la salud de las personas en México y América Latina.

Sergio Pérez es el cofundador de Prixz, pero no se trata del piloto mexicano de la Fórmula 1, sino de un empresario homónimo, de origen español, que fundó en México una plataforma digital, HealthTech, que funciona como una farmacia completamente en línea.

La plataforma Prixz quiere “meter el acelerador” y “subir al podio” de la venta de medicamentos en línea en México y América Latina gracias a que tiene a disposición un catálogo de más de 20 mil medicamentos y productos para la venta directa a las personas que lo requieran.

Se trata de un modelo similar al de las “Dark Kitchens”, y en este caso sería una “Dark Pharmacy”, lo que significa que tienen almacenes o farmacias físicas, cerradas al público, ya que la venta es únicamente en sus canales digitales que son su sitio Web, la app móvil, así como sus tiendas en Amazon y Mercado Libre.

Sergio Pérez, a quien también le gusta que le llamen “Checo”, detalló que tienen una asociación con grandes laboratorios como Pfizer, Bayer, AstraZeneca, por mencionar algunos, por lo que incluso tienen a la venta medicamentos controlados a través de receta digital y física.

El cofundador de Prixz añadió que actualmente tienen una cobertura del 98 por ciento del territorio nacional, incluso en algunas zonas rurales.

Prixz cuenta con siete Centros de Reparto de Última Milla (CRUM) localizados en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, e incluso uno en Bogotá, Colombia, en donde también iniciaron operaciones. La compañía es la encargada de realizar las entregas de los productos, gracias a su planilla de 200 repartidores, incluso aunque las compras las realicen a través de las plataformas de Amazon o MercadoLibre.

“Nosotros hacemos la entrega al paciente o al usuario en su domicilio. Llevar al paciente lo que necesita cuando lo necesita. Cubrir toda la receta completa; no tienes que ir farmacia por farmacia para conseguir el tratamiento completo, y si no lo tenemos en stock porque los laboratorios no lo han entregado, intentamos buscarlo con todos los aliados que tenemos.

“Queremos ser la plataforma de salud completa. Aparte de medicamentos, tenemos pruebas diagnósticas a domicilio, radiografías, pruebas sanguíneas a domicilio, así como consultas de orientación básica. Estamos apegados a la regulación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que iremos abriendo más servicios en la medida en que la regulación nos lo permita”, explicó Sergio Pérez.

Respecto a los medicamentos controlados, Erick Ramírez, director de Mercadotecnia de Prixz, explicó que el paciente debe enviar su receta digital, y a través de Inteligencia Artificial y un equipo regulatorio interno la analiza para que el medicamento pueda ser enviado. Una vez que el paciente recibe el producto, este debe entregar la receta física.

Explicó que incluso almacenan y entregan medicamentos de red fría, con una cobertura actual del 75 por ciento de la república mexicana, gracias a su protocolo de hieleras especiales y dataloggers.

Además, dijo que este año buscan alcanzar un total de 10 Centros de Reparto de Última Milla, y seguir implementando nuevas tecnologías y más servicios. Detalló que, por ejemplo, tienen diversos métodos de pago como tarjetas de crédito y débito; efectivo a la entrega, pagos en Oxxo, transferencia bancaria, e incluso un sistema de pago a plazos.

Será en los próximos meses cuando Prixz amplíe sus operaciones en Colombia y otros países de América Latina.Se puede acceder a la plataforma a través de su sitio Web https://prixz.com/, o bien desde su app móvil para Android e iOS.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS