miércoles, diciembre 7, 2022
HomeANÁLISISPredicciones DPL News | 4. La transformación digital de las industrias encuentra...

Predicciones DPL News | 4. La transformación digital de las industrias encuentra adeptos: nuevos casos de uso en América Latina

Con una penetración cercana a 70 por ciento en servicios móviles y de usuarios de Internet, la población de América Latina mantiene una adopción constante de servicios digitales: redes sociales, correo electrónico, aplicaciones de streaming o bancarias, entre otras. Sin embargo, también persiste el gran pendiente de la región, el uso e integración de estas herramientas y tecnologías en los procesos productivos de empresas e industrias.

Se espera que las características ofrecidas por 5G impulsen la digitalización de las industrias, más allá de una simple adopción de herramientas básicas o complementarias a su actividad, y más como una parte integral de los procesos de innovación y producción. 

En particular, la industria móvil espera que las redes privadas jueguen un papel importante en la digitalización de las industrias, al permitirles acceder a servicios celulares con características diseñadas para sus necesidades.

América Latina no será ajena a estos procesos de digitalización en industrias como minería, manufactura, puertos aéreos y marítimos, bodegas y la industria eléctrica, entre otras. Ya hay algunos ejemplos como aplicaciones de agricultura (Claro-Huawei) y energía (Neoenergia) en Brasil o minería en Colombia (Tigo-Nokia) y México (Ericsson). 

Aunque 5G ofrece la promesa de la digitalización industrial, el 4G/LTE aún tiene aplicaciones que ofrecer a las industrias, además de contribuir al cierre de la brecha digital en la región. 

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS