En México, cada vez son más las empresas que se preocupan por la vida de sus colaboradores, y la plataforma digital Plerk da a las empresas beneficios y prestaciones para sus empleados.
Miguel Medina, cofundador y CEO de Plerk, conversó con DPL News sobre la expansión y el continuo crecimiento de la compañía que nació hace dos años en el mercado mexicano, en un contexto de incertidumbre y de trabajo remoto.
El propósito de la startup es incentivar el trabajo humano de equipos locales y remotos, mejorando la vida de los empleados en su entorno de trabajo.
Medina explicó que desde el principio se tuvo en mente una plataforma que conectara a las empresas con sus colaboradores, y Plerk nace de entender lo que estaba pasando en el mercado, de conocer lo que las empresas necesitaban y lo que quieren para sus colaboradores.
También lee: Tetra Pak busca innovar con el envase más sostenible del mundo
“Somos la revolución de los vales de despensa y cada día más empresas se suman a esta revolución que viene acompañada de tres pilares: un gran producto, un excelente servicio al cliente y un precio justo. Trabajamos de la mano con las empresas que quieren dar vales de despensa a sus colaboradores”, añadió.
Con la membresía digital de beneficios, los empleados tienen acceso a servicios como telemedicina, bienestar, educación, entretenimiento, fitness, entre otros. Es un producto adaptable y 100 por ciento flexible a la ubicación de los empleados; tiene descuentos en cientos de aplicaciones y servicios, además de convenios con establecimientos.
“Para el futuro queremos seguir consolidados en ser la revolución de los vales de despensa, queremos ser la opción top de todos los usuarios en México, que cuando se escuche beneficios por encima de la ley, las empresas piensen en Plerk y como dice mi socio tener Plerk, debe ser tan popular como pedir un taxi a través de una aplicación”, recalcó Medina.
Dijo que el porvenir de la empresa es ambicioso y su objetivo es extenderse a otros países de América Latina. Actualmente, también operan en Colombia y Chile, sin embargo, la estrategia está en México: “es donde tenemos la capacidad instalada por completo y es donde tenemos la licencia de vales de despensa”.
También lee: Plerk y WeWork forman alianza para revolucionar el mundo laboral
Miguel Medina comentó que Plerk es un producto pensado en las personas y sus necesidades. “Nos ha sorprendido la respuesta de la gente hacia nuestro producto. Cuando lanzamos la plataforma creíamos que sólo sería un producto exclusivo para startup; no obstante, cada vez son más las empresas tradicionales que se suman a Plerk”, destacó.
Además, su enfoque está en continuar colocándose como una propuesta innovadora y adaptada a la realidad actual para directivos de compañías y departamentos de Recursos Humanos.
Medina señaló que los beneficios son importantes dentro de una estructura de un salario: “hay estudios que reflejan que el 80 por ciento de la gente prefiere tener un beneficio a un aumento salarial, y es porque los beneficios siempre están ahí y los puedes usar para despensa y gasolina, por eso los beneficios son bien valorados por lo empleados”.
El CEO afirmó que la membresía Plerk continuará siendo un aliado para las empresas, ampliando su oferta en el mercado mexicano con la integración de más beneficios y formas de pago para sus clientes. “Estamos enfocados en trabajar en la compañía, en su rentabilidad y en seguir creciendo para ser el proveedor de beneficios número uno en la región”, concluyó.