El servicio de transmisión de video corto Quibi, que se estrenará en abril, recaudó recientemente 750 millones de dólares en fondos, llevando la inversión total hasta 1.75 mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.
La compañía no reveló a sus inversores, pero dijo que incluían patrocinadores nuevos y existentes que representaban estudios, compañías tecnológicas, socios estratégicos y firmas financieras. La ronda incluye los 400 millones de dólares que la compañía había recaudado previamente.
Quibi quiere vender a los suscriptores la idea de series y películas premium de alta calidad divididas en fragmentos de no más de 10 minutos de duración. Planea lanzar 175 programas originales con 8 mil 500 episodios en su primer año.
La compañía está apostando por su tecnología Turnstyle, que permitirá a los usuarios ver videos optimizados de modo horizontal y vertical en sus teléfonos.
Quibi había dicho anteriormente que había vendido 150 millones de dólares en publicidad, en compromisos publicitarios que incluyen a Procter & Gamble, T-Mobile, PepsiCo, Anheuser-Busch InBev, Walmart, Progressive, Google, Taco Bell y Discovery General Mills.
“Nos complace cerrar esta segunda ronda de financiación mientras nos preparamos para nuestro lanzamiento el próximo mes, tenemos un contenido sólido y un diseño de aplicación e interfaz de usuario que resuena con los primeros usuarios”, dijo Meg Whitman, CEO de Quibi, en un comunicado.
El lanzamiento de Quibi está programado para el 6 de abril y para ver el contenido con anuncios costará 4.99 dólares por mes y para una experiencia sin publicidad, el costo será de 7.99 dólares por mes.