viernes, septiembre 30, 2022
HomeDPL NEWSMarvell y Samsung colaboran en productos de infraestructura 5G

Marvell y Samsung colaboran en productos de infraestructura 5G

El gigante de la electrónica, Samsung Electronics, y la compañía de semiconductores, Marvell Technology Group, están extendiendo su colaboración para innovar en más segmentos de la red de acceso de radio (RAN). Desean ofrecer infraestructura 5G.

Ambas compañías han trabajado en soluciones de procesamiento de banda base y transporte para estaciones base, apoyadas en los procesadores Octeon y Octeon Fusion de Marvell.

Además, los fabricantes están colaborando en arquitecturas de unidades de radio diseñadas para cumplir con la potencia de cómputo requerida para los algoritmos de formación de haces inherentes a las implementaciones masivas de MIMO. 

Los operadores de red se enfrentan al difícil desafío de implementar una infraestructura de red 5G rentable, al tiempo que abordan las complejidades de frecuencias de espectro más altas, conjuntos de antenas MIMO masivas y latencias súper bajas.

Marvell y Samsung están abordando estos problemas mediante el desarrollo de soluciones integradas en programabilidad y rendimiento.

Jaeho Jeon, vicepresidente Ejecutivo y jefe de I+D y Redes Comerciales de Samsung Electronics, dijo: “Nuestro espíritu implacable para encontrar formas innovadoras de abordar el próximo conjunto de desafíos del mercado 5G nos llevará a mejorar nuestras capacidades técnicas 5G. Marvell es un colaborador valioso para ayudarnos a lograr estos objetivos”.

Raghib Hussain, director de Estrategia y vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Procesadores y Redes de Marvell, mencionó lo siguiente: “Nuestro objetivo es garantizar que los proveedores de equipos de infraestructura como Samsung puedan permitir que los operadores de red prosperen en el mundo acelerado de 5G”.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS