phoenixNAP, el proveedor global de servicios de TI, anunció la incorporación de Telxius, la compañía de infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica, a su centro de datos Insignia de Phoenix, Arizona.
El despliegue proporcionará a los clientes de phoenixNAP acceso a la red IP Tier 1 de Telxius, en tanto que Telxius se beneficiará de puntos de interconectividad adicionales a su red global.
La infraestructura de Telxius incluye más de 87 mil kilómetros de fibra óptica de alta capacidad, y conecta los principales puntos de intercambio de Estados Unidos, América Latina, Europa y África.
Al ser un proveedor de servicios de Internet de nivel 1 (ISP Tier 1), Telxius proporcionará el tránsito de Internet de calidad a los clientes en el centro de datos de phoenixNAP.
Además, mejorará aún más su conectividad para satisfacer la demanda de los servicios de red de alta velocidad a través de sus sistemas de cable transatlántico MAREA (Estados Unidos-España) y BRUSA (Brasil-Puerto Rico-Estados Unidos).
“La incorporación de Telxius proporcionará a nuestros clientes acceso a más rutas de fibra globales para minimizar la latencia y el rendimiento superior”, afirmó Ian McClarty, presidente de phoenixNAP.
Manifestó que como empresa de infraestructuras, Telxius aumentará la capacidad para dar servicio a las empresas y organizaciones globales que manejan aplicaciones en la nube sensibles a la latencia.
El centro de datos neutral de phoenixNAP, permite a las empresas conectarse directamente a más de 30 proveedores de redes, banda ancha y telecomunicaciones del mundo, incluyendo AWS Direct Connect.
phoenixNAP es uno de los principales centros de interconectividad en Phoenix.
“Estamos deseando trabajar con phoenixNAP y descubrir nuevas oportunidades en el mercado local. La compañía nos ofrece recursos para establecer nuestra presencia en un área que es estratégica para nosotros para servir mejor a la costa oeste de Estados Unidos y América Latina, además de agregar nuevos puntos de presencia a nuestra red global de servicios avanzados de IP, capacidad y colocación. Trabajaremos estrechamente en la promoción de nuevas oportunidades de interconexión, seguridad de red y resistencia del centro de datos que incorporen la habilitación submarina”, dijo Enrique Valdés, Vicepresidente de Ventas Región Norte de Telxius.