Este miércoles 15 de diciembre, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) de Perú anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria para la contratación de operación y mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).
Te recomendamos: Perú termina contrato de red dorsal con Azteca: ¿cómo evitar el naufragio de una red subutilizada?
La entidad, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hizo público que el pasado jueves 9 de diciembre invitó a más de 30 empresas a que manifiesten su interés y envíen su cotización económica.
El Pronatel informó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 23 de diciembre y se realiza en el marco de lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1509.
Relacionado: Red dorsal de fibra de Perú no percibirá ingresos por Rednace
Y agregó que de esta manera podrá determinarse el valor estimado que servirá para la etapa final del proceso de contratación directa.
Antecedentes: Perú, en busca de rescatar un proyecto insignia
El 13 de julio de 2021, a través de la Resolución Ministerial N° 689-2021-MTC/01, el gobierno peruano finalizó el contrato de concesión de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica con Azteca Comunicaciones, por la causa de interés público.
Lee también: Perú constituye un grupo de trabajo para rescatar a la red dorsal de fibra
La resolución le encomendó al Pronatel la función de supervisión, verificación y recepción de los bienes de concesión, así como la operación temporal del proyecto para garantizar su continuidad y el establecimiento de un grupo de trabajo para rediseñar los criterios legales, técnicos y económicos de la operación de la RDNFO a largo plazo.
Finalmente, el Pronatel informó que la operación y mantenimiento de la RDNFO permitirá realizar el servicio de forma interrumpida, además de garantizar el mantenimiento de la infraestructura existente y los equipos en operación, y con ello la conectividad correspondiente, así como garantizar la continuidad de los contratos suscritos.