Personal destaca en velocidad de Internet móvil en Argentina: Ookla

El SpeedTest de Ookla destacó a Personal (Telecom) como proveedor de Internet móvil en Argentina. La empresa registró, en las mediciones con resultados al tercer trimestre de 2023, una velocidad media de descarga de 36.6 Mbps y una latencia de 39 milisegundos. Ambas cifras mejores que sus competidores Claro y Movistar, que alternaron segundo y tercer puesto según el caso.

En velocidad media de descarga el escolta fue Claro, con 23.1 Mbps, y Movistar completó el podio con 17.2 Mbps. En latencia, la filial de Telefónica registró 46 milisegundos y la de América Móvil 54 milisegundos. La Plata, Mendoza y Buenos Aires, en tanto, lideraron el ranking de ciudades con velocidades de bajada de 35.4 Mbps, 32.08 Mbps y 31.7 Mbps respectivamente.

En el apartado de Internet fijo, en tanto, el líder fue Movistar (102.5 Mbps). Lo siguieron Telecentro (101.9 Mbps), Personal (92 Mbps) y Claro (53.7 Mbps). La latencia media de la compañía española fue de 10 milisegundos, también mejor que el resto de los operadores. En este caso, las ciudades con mejores registros fueron Buenos Aires, La Plata y Córdoba.