Paymentology se suma a los esfuerzos de inclusión financiera en Centroamérica con Mastercard
Las soluciones contemplan programas de tarjetas Mastercard digitales y físicas de débito o prepago, y tarjetas para microempresas adaptadas a sus necesidades específicas.
Para impulsar la inclusión financiera en Guatemala, Honduras y El Salvador, el emisor-procesador de tarjetas de débito, crédito y prepago, Paymentology, anunció un acuerdo de colaboración extendido con Mastercard.
Ambas compañías colaborarán estrechamente con las instituciones financieras, empresas de tecnología financiera (Fintech) y de telecomunicaciones para que ofrezcan herramientas y soluciones financieras accesibles a particulares y propietarios de pymes no bancarizadas.
Las soluciones contemplan programas de tarjetas Mastercard digitales y físicas de débito o prepago, así como tarjetas para microempresas, adaptadas a sus necesidades específicas.
Alejandro Del Río, director regional para Latam de Paymentology, dijo que el objetivo de la empresa es establecer una experiencia sostenible y económicamente viable para sus clientes y socios. “Estamos decididos a servir al norte de Centroamérica para reducir las brechas sustanciales que existen en cuanto a inclusión financiera al implementar estrategias de salida al mercado eficientes. Al aprovechar nuestra experiencia y tecnología, apuntamos a empoderar a personas y empresas, impulsando el cambio positivo y el crecimiento económico en la región”.
Paymentology informó que ha trabajado con Mastercard en la creación de soluciones de inclusión financiera innovadoras. Y ahora, gracias a la ampliación de su asociación, asegura que continuará innovando para ayudar al sector bancario, Fintech, startups y las instituciones financieras que quieren lanzar tarjetas físicas y virtuales y otros productos digitales.
Un estudio de Mastercard y Americas Market Intelligence (AMI) muestra que en Guatemala, Honduras y El Salvador, sólo uno de cada cuatro adultos bancarizados posee una tarjeta de débito o crédito, acentuando los obstáculos para acceder al sistema financiero dentro de la región.