sábado, enero 28, 2023
HomeTECNOLOGÍAVehículos autónomosParaguay | Primer centro tecnológico automotriz especializado en movilidad eléctrica operará desde...

Paraguay | Primer centro tecnológico automotriz especializado en movilidad eléctrica operará desde el 2023

La Nación

Paraguay contará con el primer Centro Tecnológico Automotriz del país para el desarrollo de la industria en materia de electromovilidad. Las instalaciones que ya están en montaje y construcción se establecerán en el predio del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), situado en Hernandarias, departamento del Alto Paraná, y se prevé que en los primeros meses del 2023 comience a operar, según indicaron esta tarde autoridades nacionales.

Así lo informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) tras una reunión de trabajo en la cual participaron el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz; el especialista automotriz y movilidad eléctrica de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), José Kim; el director de proyectos del PTI, Jorge Acuña; y el superintendente de planeamiento empresarial de la Itaipú Binacional, Arturo Piccardo.

Mencionaron que, a través de este proyecto, científicos y técnicos paraguayos podrán obtener conocimientos y potenciar el desarrollo de las empresas en lo que respecta a la fabricación de buses eléctricos o de camiones pesados y de vehículos. “El montaje con las obras civiles ya empezamos y a partir de marzo o abril del año que viene ya los técnicos de Corea van a estar trabajando con nosotros en la oficina que estamos readecuando para ellos”, resaltó el director del PTI, José Bogarín.

Así también, comentó que el concepto de la movilidad eléctrica se encuentra maduro en nuestro país y lo que se busca es acercarse a las marcas globales exportando autopartes y también potenciar el desarrollo local. Además, el plan contempla la formación de profesionales a través del Centro TASK, liderado por Corea, enfocado en el fortalecimiento de las industrias básicas de la industria automotriz y autopartistas.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS