Paraguay | Nuevo presidente de Copaco priorizará la recuperación financiera
Rodrigo Benito Ferreira Cárdenas asumió como nuevo presidente de la Copaco. Su prioridad será sanear las finanzas de la empresa estatal de telecomunicaciones en medio de la crisis que atraviesa.
Esta semana, Rodrigo Benito Ferreira asumió como nuevo presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), en sustitución de Sante Vallese, quien renunció a su cargo durante el mandato del expresidente Mario Abdo Benítez.
Ferreira Cárdenas asumió la dirección de la empresa estatal este lunes 28 de agosto, en un acto en el que participaron el asesor jurídico de la presidencia, Marco Aurelio González, y su antecesor, Sante Vallese, quien dejó el cargo en medio de escándalos y diferendos laborales con los trabajadores.
Ingeniero electrónico de formación, Ferreira Cárdenas señaló que la prioridad de su gestión será sacar a la empresa de la mala situación financiera en la que se encuentra.
En una comparecencia con medios de comunicación posterior a la toma de posesión, el nuevo presidente comunicó que también se enfocará en resolver el robo excesivo de cables a la empresa pública de telecomunicaciones, lo que merma su base de clientes y repercute negativamente en su cuota de mercado.
Además, dijo que buscará mejorar la atención a clientes y expuso que cuenta con un plan de recuperación que hará público próximamente.
Cambios de mando
Tras la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña, el 15 de agosto, se renovaron las autoridades del sector de las telecomunicaciones en el país: la semana pasada, el también ingeniero electrónico Gustavo Villate asumió como nuevo ministro de Tecnología de la Información y la Comunicación (Mitic) y ahora Rodrigo Benito Ferreria Cárdenas como nuevo presidente de Copaco; mientras que Juan Carlos Duarte Duré se mantuvo como presidente del regulador, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).