martes, enero 24, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALPanamá | Vale Digital: ¿Cuánto tiempo toma completar los cursos del Inadeh?

Panamá | Vale Digital: ¿Cuánto tiempo toma completar los cursos del Inadeh?

Panamá América Karol Elizabeth Lara

En tres días del mes de agosto, más de 10 mil beneficiarios del Vale Digital completaron los cursos para seguir recibiendo la ayuda social.

Virgilio Sousa, director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), recalcó que si bien los cursos podrían tomar 10 horas, al final el tiempo dependerá de la disponibilidad de la persona.

El funcionario explicó que no hay un cronómetro para medir el tiempo que le toma a una persona finalizar la capacitación.

“Un equipo de la AIG y de tecnopedagogos han sacado un estimado de cuánto le puede demorar a una persona terminar ese curso. Puede culminarlo en menos tiempo, según su disponibilidad”, comentó a SerTv Noticias.

En esta línea, los beneficiarios han reportado que les toma un promedio de 2 horas si lo hacen de forma seguida y hasta ocho si lo completan poco a poco.

En total, unas 397,820 personas se inscribieron para acceder a los cursos del Inadeh, los cuales deben completarse cada mes.

Sousa destacó que el curso con mayor demanda es el de emprendimiento e hizo un llamado a la población a aprovecharlo para que luego puedan optar por el capital semilla que ofrece Ampyme.

Aquellas personas que no hayan recibido todavía el correo con el enlace de la capacitación virtual, el mismo les llegará en el transcurso de esta semana.

El Vale Digital, cuyo monto mensual es de 120 dólares, se entregará hasta diciembre de 2021.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS