martes, octubre 4, 2022
HomeSin categoríaPanamá | MEF y la Caja de Ahorros reestructurarán procedimiento de trámites...

Panamá | MEF y la Caja de Ahorros reestructurarán procedimiento de trámites digitales

Agencia de Noticias de Panamá

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Caja de Ahorros, firmaron un convenio para reestructurar el procedimiento digital, del envío, recepción y procesamiento del incentivo fiscal para préstamos hipotecarios de la ley de interés preferencial.

Esta alianza es para consolidar la digitalización de los procesos gubernamentales y lograr una reducción en gastos administrativos del Estado del programa “Panamá sin papel”, el cual acorta la brecha de interacción, reducción de la impresión de documentos y los tiempos para llevar las documentaciones dentro de las instituciones se realizarán de manera más eficiente, dando continuidad al proceso de digitalización estatal.

El acuerdo establece que la Dirección General de Ingresos (DGI) y la Caja de Ahorros, a través del proyecto “Panamá sin papel”, ejecuten iniciativas que permitan incrementar la productividad, mejorar la calidad de servicio, reducir la burocracia y gastos, a través de la digitalización de los procesos y el intercambio electrónico.

El director General de Ingresos, Publio De Gracia Tejada, manifestó que los trámites se efectuarán más rápido y que procesos digitales como la factura electrónica, entre otros, entran dentro del programa de modernización, y permitirán beneficios para los contribuyentes en casos de préstamos hipotecarios.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS