ArcelorMittal France anunció el lanzamiento operativo del proyecto 5G Steel, con apoyo de Orange y Ericsson. Se trata de una red privada 4G/5G que le permitirá mayor eficiencia en sus operaciones de la mano de soluciones de conectividad básica, así como tecnología para vehículos y máquinas autónomas e Inteligencia Artificial para la toma de decisiones.
La propuesta se lanzó en noviembre de 2021 y un mes más tarde se definió la posición de las antenas. La instalación se completó en agosto pasado y en septiembre se autorizó el uso de las frecuencias para el encendido. Inicialmente se incorporará en las dependencias de la firma siderúrgica en Dunkerque y Mardyck, pero en el transcurso de este año también será una realidad en Florange.
Se incorporaron nueve sitios de radio con antenas 4×4 Mimo, un núcleo con redundancia geográfica dinámica para gestionar hasta 50 mil usuarios, una herramienta de monitoreo y 19 enrutadores Cradlepoint, subsidiaria de Ericsson. La iniciativa cuenta con soporte del gobierno de Francia, como parte de su plan de recuperación económica.
“El objetivo de 5G Steel también es permitir el desarrollo del ecosistema francés en torno a la cadena de valor de casos de uso industrial. Cubre el principal puerto marítimo de Dunkerque y los laboratorios de ArcelotMittal en Dunkerque y Florange. Se están realizando pruebas para extender la red a las regiones de Hauts-de-France y Grand Est”, agregaron las partes en un comunicado.