Orange y ATC France se unen para un despliegue acelerado de su red móvil en áreas rurales

Orange, junto con ATC France, subsidiaria de American Tower Corporation, firmaron un acuerdo para el despliegue de 900 a 2 mil sitios nuevos de redes móviles de 2020 a 2024, los cuales se ubican principalmente en áreas rurales de Francia y a lo largo de las rutas de transporte.

Entre los principales compromisos asumidos por Orange están la calidad de la red móvil y la cobertura, mismos que han sido reconocidos por el regulador Arcep. Actualmente, el operador cuenta con 25 mil sitios de radio móvil, incluidos 17 mil en infraestructura de propiedad total.

Tanto Orange como ATC France son especialistas en gestión y comercialización de infraestructura de red, por lo que combinarán la experiencia en beneficio del cliente y una mejora en la cobertura de red en Francia. Dicho acuerdo de servicio de alojamiento por 20 años permitirá que Orange obtenga servicios de gestión y marketing de ATC Francia para la infraestructura de red móvil, garantizando calidad en los servicios en el país.

La Directora Ejecutiva adjunta del Grupo Orange, Fabienne Dulac, aseguró que “el despliegue nacional de la red en zonas rurales es una prioridad para Orange. Estamos encantados de poder celebrar este acuerdo con ATC France, que permitirá acelerar la implementación en estas áreas clave al tiempo que mantenemos nuestra capacidad de diferenciación y nuestra capacidad de invertir en las redes, ya sean fijas o móviles”.

De acuerdo con Julian Plumstead, CEO de Europa en ATC, con esta asociación podrán reforzar su infraestructura en Francia y “fortalecer los lazos y las sinergias entre nuestros dos grupos a largo plazo”. Sin embargo, no se dijo nada sobre los acuerdos comerciales.