IP Bridge, Orange, Siemens y Xiaomi han logrado un acuerdo conjunto de cesión de patentes que permitirá la obtención eficiente de los derechos de múltiples tecnologías de las empresas a Xiaomi, con lo que esperan fomentar la innovación y ofrecer mayores beneficios para el consumidor.
Esta estructura de transacción permite a los clientes de Xiaomi disfrutar de los beneficios de las invenciones de tres empresas de manera eficiente.
Novus IP, una empresa de Paul Lin, exjefe de Estrategia de Propiedad Intelectual de Xiaomi, participó como facilitador de este acuerdo y ayudó a las empresas involucradas a cerrar con éxito esta concesión de licencias de manera más eficiente.
Ran Xu, gerente General de desarrollo de negocios globales y estrategia de IP en Grupo Xiaomi, aseguró: “Seguimos explorando modelos de licencia complementarios al pool de patentes tradicional y modelos bilaterales para evitar disputas que consumen mucho tiempo y centrarnos en la innovación”.
Lee también: Italia multa a Xiaomi por incumplir garantías en reparaciones
Por su parte, Rudolf Freytag, jefe de Licencias y Aceleración de Tecnología de Siemens, mencionó que para la empresa, “la protección de la innovación mediante patentes es de gran importancia. Damos la bienvenida a este acuerdo, ya que constituye una solución mutuamente satisfactoria sobre los litigios y apreciamos el enfoque orientado a la solución de todas las partes involucradas en el acuerdo“.
Esta licencia también es considerada como un “reconocimiento a las innovaciones de Orange, que fomentan una transformación digital eficiente que contribuye a los estándares abiertos que conducen a la adopción generalizada de tecnologías clave globales en beneficio de los consumidores”, aseguró Lyse Brillouet, vicepresidenta de propiedad intelectual y licencias de Orange.
En tanto, Daisuke Honda, director General, jefe del Departamento comercial de licencias número 1 en IP Bridge, concluyó: “Gracias a Novus, pudimos cerrar este acuerdo con Xiaomi de manera eficiente. Apreciamos mucho la cooperación sincera de Orange y Siemens a lo largo del acuerdo“.