Orange España reporta baja en ingresos y más inversiones destinadas a 5G

En un comunicado aparte y sin hablar de deterioro de activos en el plano local que sí mencionó en los resultados globales, Orange presentó datos financieros y actividad en España para la primera mitad de 2021. Reportó menos ingresos, pero hizo hincapié en una recuperación del negocio “en un contexto complicado del mercado”.

Orange informó ingresos locales por 2 mil 368 millones de euros, 5.1 por ciento menos en la comparación con el primer semestre del año pasado.  La caída en la mayoría de los segmentos fue parcialmente soportada por un mejora de 21.5 por ciento en la venta de equipos. El Ebitda-al (después de arrendamientos) cayó 16.2 por ciento interanual.

En el apartado de inversiones, el operador contabilizó un desembolso de 457 millones de euros, 16 por ciento más que hace un año. El dinero se destinó principalmente “al despliegue de infraestructuras de nueva generación, con foco adicional en la aceleración del despliegue de tecnología 5G”, informó.

La compañía alcanza con 5G un total de 626 municipios de 38 provincias, lo que supone una cobertura cercana al 37 por ciento de la población local. La semana pasada adquirió 20 MHz en la banda de 700 MHz, y con ellos más espectro con el que ya contaba en 3.5 GHz. Se propone alcanzar con 5G a más de la mitad de la población para fin de año.

Respecto a la cartera de clientes, Orange España tiene 20 millones 096 mil clientes a junio, de los cuales 16 millones contratan servicios móviles. Tiene 3 millones 433 mil clientes sobre FTTx y cuenta con 681 mil abonados a la plataforma Orange TV. “La convergencia sigue siendo un pilar del negocio de Orange”, añadió el operador.