domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSEspaña causa en Orange resultado negativo de 2.6 mil mde

España causa en Orange resultado negativo de 2.6 mil mde

“Impacto material en el resultado neto por el reconocimiento contable de deterioros de activos en España” es uno de los tres ítems con los que Orange explica por qué el resultado global de su semestre fue negativo en 2 mil 605 millones de euros. La cifra contrasta con el beneficio de mil 015 millones informados un año atrás.

El resultado operativo fue negativo en mil 752 millones de euros frente a 2 mil 220 millones de euros en la comparación interanual por, explicó el operador, 3 mil 702 millones de euros para el saneamiento del valor de activos en España. Del otro lado de la balanza expuso un “fuerte impulso a las ventas” que le permiten “confirmar objetivos para 2023”.

El Ebitda-al (Ebitda después de arrendamientos) semestral se ubicó en 5 mil 837 millones de euros, 1.3 por ciento menos frente a igual periodo anterior, al tiempo que el Capex (excluido licencias) creció en el orden del 22 por ciento hasta 3 mil 845 millones de euros. Ese dinero se destinó principalmente al crecimiento de fibra en Francia y África.

Los ingresos entre enero y junio cayeron, aunque por debajo del 1 por ciento, hasta 8 mil 950 millones de euros, que se dividieron de la siguiente manera: 5 mil 383 millones de euros provenientes del servicio minorista, 2 mil 720 millones de euros del mayorista y 523 millones de euros de la venta de equipos, entre otros.

En cuanto a clientes, el operador terminó junio con 218 millones de usuarios móviles, de los cuales el 63 por ciento corresponde al segmento prepago. Del total, agregó la empresa, 198 millones sólo contratan el segmento móvil, mientras que el resto tiene más de un servicio contratado con la compañía. En tanto, la firma cuenta con 44 millones de accesos fijos.

En paralelo, la Comisión Europea aprobó que Orange adquiera Telekom Romania. La compra está condicionada a que la compañía rumana ceda la participación que tiene en el operador TRMC, rival directo de Orange. “Con las concesiones aceptadas, el mercado rumano seguirá ofreciendo servicios de calidad a precios competitivos”, indica la decisión.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS