Orange España presenta soluciones de ciberseguridad para empresas y autónomos

El 70 por ciento de los ataques cibernéticos en España están dirigidos a pymes y los casos aumentaron un 125 por ciento en el último año. Con estos datos como argumento, además de que existe una mayor exposición de las corporaciones por el auge del teletrabajo, Orange lanzó Networks Plus en el mercado español, una solución de seguridad informática dirigida a empresas y autónomos.

La plataforma, a la que la empresa describe como “integral, eficiente, flexible y virtualizada”, se ofrece sobre la red de fibra de Orange. El objetivo es proteger a las empresas en su proceso de digitalización y adaptar soluciones habitualmente usadas para grandes firmas a pequeñas y medianas. Protegerá la información de las compañías y de sus clientes en una o más sedes.

Entre las acciones, la solución primaria protege a empresas de cualquier tipo de ataque así como a los servidores de accesos no autorizados. No requiere inversión inicial y permite el acceso remoto a hasta 50 usuarios por 15 euros mensuales. La configuración de las reglas de seguridad y gestión de usuarios pueden hacerse desde el portal Web Networks Plus.

En tanto, Orange también pone a disposición una solución de IP fija, que no se modifica por traslados de la sede de la empresa ni por cambios de tecnología o de la red al estar virtualizado. Esto puede contratarse por 12 euros mensuales con opción de disponer de múltiples IPs fijas desde 50 euros por mes. 

Además, la empresa ofrece una red privada SuperLAN que permite interconectar las distintas sedes de una compañía como si fuera una sola. Las soluciones son relevantes, sostiene la empresa, considerando que a la fecha existen unas tres millones de empresas desprotegidas en el país y que, agregó su Directora de Autónomos y Pequeñas Empresas, Ana López, “el coste medio de un ciberataque para una pyme es de 35 mil euros”.