En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio, Orange anunció una inversión de 2.5 millones de euros en un proyecto de autoconsumo solar para 33 instalaciones en España. La iniciativa es parte de una serie de propuestas relacionadas a la reducción de emisiones de CO2 y su objetivo final de neutralidad en emisiones de carbono en el país.
Desde 2014, toda la energía que consume Orange España procede 100 por ciento de fuentes renovables y limpias. En ese camino, hace tres años llevó a cabo la primera instalación de autoconsumo solar en Coslada y ahora hará lo propio con 33 instalaciones en 19 provincias hasta finales de 2024; 17 se completarán en el segundo semestre de este año.
La compañía, que ya dispone de paneles solares en Madrid, Barcelona y Granada, prevé con este proyecto un ahorro energético de 11 por ciento en los sitios implicados y un 5 por ciento en el total del consumo de los centros técnicos, oficinas y tiendas del operador.
La potencia (pico) instalada en la totalidad de las instalaciones alcanzará los 3,115 kW, que llegarán a producir unos 4.9 GWh de energía eléctrica. El retorno de la inversión se espera en tres o cuatro años.