Oracle inauguró su segunda región de nube en Brasil y la tercera en América Latina. Este miércoles, la empresa estrenó una nueva instalación en la ciudad de São Paulo, donde también se encuentra la primera.
La empresa ya tiene asegurados a TIM Brasil y Sky como clientes de la nueva región llamada Vinhedo Cloud. Usarán la capacidad de la nube para avanzar en sus procesos de transformación digital, ejecutar cargas de trabajo de misión crítica, desarrollar nuevas soluciones y modernizar las aplicaciones heredadas.
En este entorno de nube, Oracle detalló que su objetivo es acelerar la transformación digital de las organizaciones en el país y en la región latinoamericana, ya que contar con una “doble región” permite implementar aplicaciones resistentes en múltiples ubicaciones separadas para responder a la recuperación de desastres.
Con la nueva Vinhedo Cloud, los clientes de América Latina podrán “migrar a la nube más rápido y crear cargas de trabajo resistentes que cumplan con los requisitos de soberanía de datos y mantengan sus datos o metadatos dentro de las fronteras”, resaltó la compañía de origen estadounidense.
También lee: Oracle ayuda en la lucha contra el Covid-19 con plataforma clínica en la nube
Oracle también está buscando que sus regiones de nube sean sostenibles y usen recursos de manera eficiente. La empresa dijo que planea adoptar energía renovable, obtener certificaciones ambientales y mejorar la eficiencia del agua en estos entornos, con el fin de reducir su huella ambiental.
Hasta ahora, la compañía cuenta con regiones de nube en Brasil y Chile. Recién en diciembre del año pasado, aterrizó en el país chileno. Desde ambos países, atiende a clientes empresariales de toda la región. A nivel mundial, Oracle tiene 30 entornos de nube y proyecta llegar a 38 para finales de este año.