Oracle mejora su plataforma para permitir una migración automática de bases de datos a la nube

La empresa modificó algunas funciones de Oracle Enterprise Manager para evitar procesos largos, manuales y complejos.

La compañía tecnológica Oracle anunció que agregó una funcionalidad a su plataforma Oracle Enterprise Manager para que los clientes empresariales puedan migrar sus bases de datos a la nube de manera sencilla y rápida.

Junto a Microsoft y Google, Oracle es una de las compañías de software más grandes del mundo. Con los cambios en su plataforma, la empresa da otro paso en el proceso que emprendió desde hace unos años para migrar su negocio de base de datos a la nube y aumentar el margen de ganancias.

Con la nueva característica, se evitan tareas de transición a la nube que pueden ser complejas, largas, manuales y propensas a errores, eliminando presiones de tiempo y costos adicionales, señaló la empresa.

A su vez, permite tener un único panel para administrar entornos de nube híbrida, ya que 90 por ciento de las principales compañías dependen de una combinación de Tecnologías de la Información local, entornos de nube dedicados y servicios de nube pública, por lo que necesitan mantener un control sobre ellos, según datos de IDC.

“Los líderes de gestión de la nube empresarial nos dicen que el análisis es su prioridad número uno, ya que la escala y la complejidad de las operaciones híbridas y de múltiples nubes requieren una automatización robusta que se basa en un rendimiento profundo y una inteligencia de optimización”, expuso la vicepresidenta de Investigación para Gestión de la Nube de IDC, Mary Johnston.

Según Oracle, la nueva versión presenta mejoras en análisis inteligente para maximizar el rendimiento y aumentar la visibilidad del estado híbrido; en control y automatización integral del ciclo de vida, para adoptar una base de datos autónoma y segura; así como en movilidad y seguridad para mantener las flotas de transporte.