En su expansión por América Latina, Oracle inauguró una región en la nube en Chile. Se trata del segundo país latinoamericano, después de Brasil, en donde la compañía cuenta con entornos de nube.
Oracle Chile Cloud cuenta con múltiples dominios independientes, que permitirán implementar aplicaciones de alta disponibilidad, alojar datos transaccionales en la región, tener latencias reducidas y disminuir los costos operativos, entre otras ventajas, según la empresa.
Se eligió a Chile porque el país ha sido pionero en la adopción de servicios de nube pública y existe una fuerte demanda de los clientes de infraestructura de nube en la región, explicó la firma estadounidense.
Además, se espera que las inversiones en infraestructura como servicio en la nube (IaaS) en Chile crezca más (41%) que en otros países de América Latina, según datos de la consultora IDC. Y en general, la pandemia ha tenido un efecto catalizador en todo el mundo.
Te recomendamos: 5G acelerará el camino a la nube de las empresas en América Latina: Oracle
La nueva región “no sólo mejorará la experiencia de nuestros clientes, sino que también tendrá un impacto positivo en el ecosistema de innovación del país y ayudará a impulsar su economía digital al brindar un sinfín de posibilidades ”, resaltó Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle para América Latina.
En tanto, Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, dijo que la nación avanza en su objetivo por ser un hub digital en la región, y en la actualidad varias organizaciones internacionales están realizando despliegues importantes en este mercado.
Oracle destacó que abrir una primera región de nube en Chile beneficiará también a otros países latinoamericanos, como Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Además, este entorno está conectado con Brasil.