Oracle abrió una región de Nube en Chicago

Oracle abrió una región de Nube en Chicago, Illinois, con lo que continúa su expansión como uno de los proveedores de Nube de crecimiento más rápido a nivel mundial.

Se trata de la región global número 41 de Oracle Cloud y la cuarta en Estados Unidos, mediante la que ofrece a los clientes y socios una nueva opción para ubicar su infraestructura, aplicaciones y datos para un rendimiento y latencia óptimos. 

La región de Nube de Oracle Cloud de Chicago, inaugurada a mediados de diciembre de 2022, ofrece a las organizaciones públicas y privadas una sede en el Medio Oeste de EE. UU., acceso a una amplia gama de servicios en la Nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y análisis, y migrar cargas de trabajo de misión crítica desde sus centros de datos a Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

“Como hogar de más del 20 por ciento de las empresas Fortune 500, el 60 por ciento de toda la fabricación de Estados Unidos y la bolsa de derivados financieros más grande del mundo, el Medio Oeste de Estados Unidos es un centro de innovación global en industrias clave”, declaró el Vicepresidente Ejecutivo de OCI, Clay Magouyrk.

DPL Cloud | Oracle Cloud: Nube resiliente con múltiples aplicaciones

La nueva región de Chicago ofrecerá más de 100 servicios y aplicaciones de OCI, incluidos Oracle Autonomous Database, MySQL, HeatWave, OCI Data Science, Oracle Container Engine para Kubernetes y Oracle Analytics.

Estas aplicaciones y servicios ayudarán a las empresas emergentes, medianas y grandes a aprovechar los datos para descubrir nuevos valores comerciales y optimizar las aplicaciones sin necesidad de una costosa remodelación de la arquitectura.

En cuanto a la seguridad para acatar los requisitos de cumplimiento de los clientes, la región de Chicago fue diseñada para permitir alta disponibilidad, residencia de datos y protección contra desastres.

Además, ofrece capas de seguridad para ayudar a garantizar que los recursos se aprovisionen de forma segura para cada cliente, una arquitectura de confianza cero para el máximo aislamiento de los arrendamientos de los clientes y muchos servicios integrados de seguridad que se ofrecen sin cargo adicional.